Atención al Cliente y Ventas

Objetivos del curso

El curso tiene un perfil teórico-práctico, siendo un curso dinámico, con ejercicios y ejemplos múltiples, con el fin de que el alumno pueda enfrentar procesos similares en
empresas del medio.

Las empresas orientadas al sector de comercio y servicios requieren hoy día de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes. El curso pretende desarrollar y potenciar las competencias del personal a través del manejo de diferentes herramientas y técnicas que le permitirán desenvolverse con eficiencia y profesionalidad. En particular, este curso, brinda la posibilidad de abordar las necesidades de capacitación en cualquier área de ventas. El objetivo es lograr una excelente atención, satisfacción y asesoramiento de los clientes en cualquier tipo de pequeña, mediana y gran empresa brindando soluciones basadas en conocimientos adquiridos en el curso. Plantear propuestas de valor: que desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.

Se obtendrá los conocimientos para introducirlos en el análisis de la empresa, sus productos y servicios, con el fin de que sean capaces de definir estrategias que permitan presentar los productos de una manera innovadora y competitiva.

El Programa plantea contenidos de Marketing Operativo, Estratégico y Digital: Crear, Planificar y Transmitir a través de las herramientas informáticas actuales.

Conocer los nuevos contextos de los mercados. Conceptos, técnicas y herramientas para adaptar la dinámica de la organización a los mismos. Adquirir los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas. Mejorar la atención y satisfacción de los clientes. Y optimizar el manejo de la información.

Destinatarios

  • Empresarios y emprendedores que buscan mejorar sus ventas.
  • Personas que se desarrollan o quieren desarrollarse laboralmente en el área.

Duración: 3 meses - 2 horas semanales

 

Módulos

 

Atención al Cliente

  • - Definición de atención al cliente como proceso dentro de la empresa.
    - La comunicación con el cliente. Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
    - Comunicación Telefónica, Comunicación informática.
    - Fases de la atención a clientes.
    - Manejo de la Información.
    - Calidad en la atención al cliente.
    - La persona como fundamento de la creación de valor en los servicios.
    - Resolución de Conflictos.
    - Definición de problema.
    - Análisis Racional de Problemas.
    - Identificación de motivos ocultos.
    - Estrategias generales de manejo de conflictos.
    - Manejo de objeciones y quejas.
    - La tensión en la organización.
    - Detección de causas no culpas.

    - Resolver problemas de manera creativa.
    - Toma de decisiones.

     

    Técnicas de Ventas

    -Comprender empáticamente al cliente.
    -Presentación de la oferta.
    -La importancia de preguntar y escuchar eficazmente.
    -Manejo de quejas y objeciones.
    -Planteos Tácticos y Estratégicos para vencer objeciones.
    -Clasificación de las objeciones.
    -Técnicas para la desactivación de objeciones.
    -Técnicas avanzadas de Cierre de Ventas
    -Cómo no modificar la actitud.
    -Cómo cerrar una venta con los métodos de solicitud condicionada y la opción negativa.
    -Ejercicios Prácticos de Role Playing.

 

Inversión

- Socios: 3 cuotas de $1800

- No Socios: 3 cuotas de $ 3000

 

Consulté por convenio de pago por Coopace y Tarjeta Club del Este.