Atención al Cliente y Ventas
Objetivos del curso
El curso tiene un perfil teórico-práctico, siendo un curso dinámico, con ejercicios y ejemplos múltiples, con el fin de que el alumno pueda enfrentar procesos similares en
empresas del medio.
Las empresas orientadas al sector de comercio y servicios requieren hoy día de un equipo capacitado para atender y asesorar adecuadamente a sus clientes. El curso pretende desarrollar y potenciar las competencias del personal a través del manejo de diferentes herramientas y técnicas que le permitirán desenvolverse con eficiencia y profesionalidad. En particular, este curso, brinda la posibilidad de abordar las necesidades de capacitación en cualquier área de ventas. El objetivo es lograr una excelente atención, satisfacción y asesoramiento de los clientes en cualquier tipo de pequeña, mediana y gran empresa brindando soluciones basadas en conocimientos adquiridos en el curso. Plantear propuestas de valor: que desea el consumidor y/o el cliente, cuándo lo quiere, dónde lo quiere, cómo desea comprarlo, cuánto quiere comprar y cuánto está dispuesto a pagar por ello.
Se obtendrá los conocimientos para introducirlos en el análisis de la empresa, sus productos y servicios, con el fin de que sean capaces de definir estrategias que permitan presentar los productos de una manera innovadora y competitiva.
El Programa plantea contenidos de Marketing Operativo, Estratégico y Digital: Crear, Planificar y Transmitir a través de las herramientas informáticas actuales.
Conocer los nuevos contextos de los mercados. Conceptos, técnicas y herramientas para adaptar la dinámica de la organización a los mismos. Adquirir los conocimientos y las herramientas de planificación, organización y dirección de los Equipos de Ventas. Mejorar la atención y satisfacción de los clientes. Y optimizar el manejo de la información.
Destinatarios
- Empresarios y emprendedores que buscan mejorar sus ventas.
- Personas que se desarrollan o quieren desarrollarse laboralmente en el área.
Duración: 3 meses - 2 horas semanales
Módulos
Atención al Cliente
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- Definición de atención al cliente como proceso dentro de la empresa.
- La comunicación con el cliente. Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
- Comunicación Telefónica, Comunicación informática.
- Fases de la atención a clientes.
- Manejo de la Información.
- Calidad en la atención al cliente.
- La persona como fundamento de la creación de valor en los servicios.
- Resolución de Conflictos.
- Definición de problema.
- Análisis Racional de Problemas.
- Identificación de motivos ocultos.
- Estrategias generales de manejo de conflictos.
- Manejo de objeciones y quejas.
- La tensión en la organización.
- Detección de causas no culpas.- Resolver problemas de manera creativa.
- Toma de decisiones.Técnicas de Ventas
-Comprender empáticamente al cliente.
-Presentación de la oferta.
-La importancia de preguntar y escuchar eficazmente.
-Manejo de quejas y objeciones.
-Planteos Tácticos y Estratégicos para vencer objeciones.
-Clasificación de las objeciones.
-Técnicas para la desactivación de objeciones.
-Técnicas avanzadas de Cierre de Ventas
-Cómo no modificar la actitud.
-Cómo cerrar una venta con los métodos de solicitud condicionada y la opción negativa.
-Ejercicios Prácticos de Role Playing.
Inversión
- Socios: 3 cuotas de $1800
- No Socios: 3 cuotas de $ 3000
Consulté por convenio de pago por Coopace y Tarjeta Club del Este.